Multas de los fotorradares serían asumidas por la empresa contratista

CONTROL. Los dispositivos estarán apagados hasta el 6 de marzo.
CONTROL. Los dispositivos estarán apagados hasta el 6 de marzo.

Frente a la molestia generada por la emisión de multas que se dio a través de los fotorradares el viernes primero de marzo, Luis Amoroso, alcalde de Ambato, manifestó que la empresa contratistas tendrá que responder por los montos económicos que se generaron.

Esto debido a que los dispositivos emitieron sanciones, pese a que se dijo que por seis días iban a ser apagadospara que entren en un proceso de mantenimientoy así garantizar su correcto funcionamiento.

Amoroso ratificó que existe una solicitud escrita por parte de Jaime Castellano, gerente de Safety Enforcement Seguridad Vial, empresa que administra el sistema de fotorradares, en el que se indica que: “Este mantenimiento se realizará entre el primero de marzo y el 6 de marzo, para lo cual es imprescindible que las cámaras no estén disponibles para su servicio”.

Por ello dijo que dio a conocer que en los días fuertes de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, los radares no iban a emitir infracciones, pero esto no se cumplió.

“Hay un documento escrito mediante el cual, yo puedo tomar una decisión, y mi decisión es que cualquier valor que pudiera ser cobrado una vez que ha sido notificado el proceso de mantenimiento, recaerá sobre la empresa”, añadió Amoroso.

El Alcalde, además, afirmó que los dispositivos van a estar apagados hasta el miércoles 6 de marzo. (MR)