Mujeres reciben a su vecina a piedrazos

Día del Padre, calles Batalla de Tarqui y Febres Cordero, mercado Mayorista de Ambato, apedrada.
Día del Padre, calles Batalla de Tarqui y Febres Cordero, mercado Mayorista de Ambato, apedrada.

De regreso a casa luego de compartir con su familia el Día del Padre, María Hortensia M., de 33 años fue recibida por sus vecinas a piedrazos.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo fuera de su inmueble ubicado sobre las calles Batalla de Tarqui y Febres Cordero, a pocos metros del mercado Mayorista de Ambato.

La mujer intentó defenderse de las agresoras, pero no lo logró, lo que sí pudo es gritar y pedir auxilio a los demás moradores los que llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Auxilio

Al arribo del personal del Circuito Simón Bolívar, uniformados que tomaron procedimiento del caso, se dieron cuenta que una mujer se encontraba con su rostro ensangrentado.

María se les acercó y les reveló que ella llegó en estado etílico a su casa y al pretender ingresar al inmueble las vecinas se le acercaron a pegarle sin razón alguna.

“Las agresoras son Maricela Soledad T., y Mónica Estefanía V., las que también se encontraban borrachas, pero desconozco el motivo porque me pegaron”, contó María.

La afectada aunque intentó esquivar los piedrazos, uno de estos le llegó a la ceja izquierda, causnadole una herida abierta.

Detención

Al momento que la Policía Nacionalintentó aprehender a las causantes de este hecho, las mujeres nuevamente comenzaron agredir a la afectada y ella respondió a esta provocación.

Por lo que las tres mujeres fueron privadas de su libertad, a todas se las llevó a una casa de salud para los exámenes del caso y luego se las ingresó a la Unidad de Aseguramiento Transitorio en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC)hasta la audiencia del caso.

Las tres personas rindieron su versión la mañana de este lunes 22 de junio, donde detallaron cual fue la causa de este enfrentamiento.

Audiencia

La audiencia de flagrancia que se desarrolló al mediodía del lunes, el juez determinó que se siga el caso en acción privada.

Es así que la afectada deberá continuar el proceso contra las agresoras a través de las instancias judiciales o también podrá llegar a un acuerdo y ahí se daría por terminado esta investigación. (EV)