Mujer muere atropellada mientras entregaba frutas a domicilio

DOLOR. Familiares de las víctimas permanecían en el hospital a la espera del cuerpo de la mujer y noticias de su pareja.
DOLOR. Familiares de las víctimas permanecían en el hospital a la espera del cuerpo de la mujer y noticias de su pareja.

La noche del viernes 5 de mayo, Yolanda Pilco, de 48 años aproximadamente, habría salido con su esposo Jaime Pérez a repartir frutas, pues emprendía con entregas a domicilio.

Ella nunca se imaginó que en el barrio Luz de América ubicado en la parroquia Montalvo al sur de Ambato, un vehículo los aplastaría contra su propio auto, lo cual causó graves lesiones en su cuerpo.

Alerta

Los gritos desesperados de las personas que circulaban por el lugar alertaron a los moradores, quienes salieron para poder auxiliar a los heridos, por lo que rápidamente llamaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 quienes coordinaron la emergencia en este accidente de tránsito.

Elementos de la Policía Nacional y agentes civiles de tránsito acudieron al sitio, así como también dos unidades de ambulancias, una del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo y otra del Ministerio de Salud Pública.

Los heridos fueron estabilizados por los paramédicos y trasladados hasta el Hospital Regional Docente Ambato.

Minutos más tarde se notificó que la paciente había perdido la vida debido a la gravedad de sus heridas.

Testimonios

Uno de los familiares manifestó que aún no comprende como se dio el accidente, pero recuerda que tras los gritos de una de las moradoras que compraba las frutas observaron como el conductor del vehículo responsable trataba de huir.

“Ellos estaban en la parte de atrás de su carro, sacando las cosas de la cajuela cuando la camioneta se les va encima”, aseguró.

Según el informe policial, al parecer se trató de un choque por alcance entre una camioneta y un automóvil.

A decir de los testigos, a pesar de que el vehículo trato de huir los moradores del sector lograron atrapar al conductor y lo entregaron a las autoridades.

Procedimiento

La mañana de ayer, sábado 6 de mayo, elementos policiales del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua realizaron el levantamiento del cadáver de la víctima desde el Hospital de Ambato y tomaron procedimiento.

El cuerpo de la hoy occisa fue trasladado al centro forense para la necropsia de ley mientras que el esposo permanece hospitalizado. (FCT)