Muertes de Izamba serían un femicidio-suicidio

PROCESO. La Policía hizo el levantamiento del cadáver.
PROCESO. La Policía hizo el levantamiento del cadáver.

Las autopsias de las muertes de la pareja encontrada la mañana de hoy, viernes 13 de noviembre, en Izamba, revelaron que se trataría de un femicidio-suicidio.

Así lo informó, el capitán Marco Antonio Salazar, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorción y Secuestros (Dinased).

“Conocemos que la señora habría sido asfixiada por su exconviviente, se están investigando las causas precisas del delito”, dijo Salazar.

Luego de matar a su expareja, el hombre se habría suicidado.

Hechos

Cuando eran las 05:30 de la madrugada, uno de los hijos de la pareja fue hacia el dormitorio de sus padres para avisarles que alguien llamaba a la puerta.

Fue entonces que se topó con la escena macabra. La madre Verónica R., de 37 años, estaba acostada sobre la cama, el hijo intentó reanimarla pero al ver que no reaccionaba fue hasta el baño donde estaba su padre Luis V., de 51 años, colgado de una soga.

Se conoce que la pareja tenía problemas desde hace algún tiempo por lo que estaban separados hace seis meses. Un familiar contó que tenían líos por dinero. La noche anterior a las muertes, habrían tenido una pelea.

En el lugar del crimen se halló dos cartas exculpatorias que habrían sido escritas por el presunto femicida-suicida. El comandante de policía Richard Karolys, jefe de la Subzona de Tungurahua dijo, “hay cartas en la que se pide disculpas de lo sucedido, y les piden a los hijos que sean unos profesionales y que el negocio familiar queda bajo su tutela”.

Además manifestó que la pareja deja dos hijos en la orfandad, uno de 18 años y el otro de 15.

La Dinased realizó el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados hasta el Centro de Investigaciones Forenses, en donde se hizo la autopsia que determinó las causas de las muertes. (APQ)

EL DATO
15 muertes violentas en Tungurahua en lo que va del año.