MTOP apoya en la desinfección de las calles lojanas

Apoyo. Priorizaron las inmediaciones de los centros de salud de la ciudad.
Apoyo. Priorizaron las inmediaciones de los centros de salud de la ciudad.

Personal técnico, conductores, delegados de Gestión de Riesgos, del Comité de Operaciones de Emergencia institucional, y el médico de la dirección Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Loja realizaron la desinfección en las inmediaciones de los hospitales Isidro Ayora, Manuel Ygnacio Monteros, Hospital Militar, y del Día del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La acción se realizó durante tres días, además se sanitizaron los talleres y bodegas de la Dirección Distrital, calles aledañas, y del casco céntrico como la 10 de Agosto, José Antonio Eguiguren, Bernardo Valdivieso, entre otras, informó el subsecretario Zonal 7, Fredy Altamirano Arias.

“Las tareas de desinfección se ejecutan con un tanquero con capacidad de 3 mil litros de detergente y cloro, con el objetivo de garantizar la salud de los lojanos frente a la pandemia mundial que arremete a la sociedad”, sostuvo Walter Rojas Cazar, director distrital del MTOP.

Con este proceso de desinfección promueven una cultura preventiva, para cuidar la salud de los lojanos, finalizó Jorge Quezada, médico cirujano de la Dirección Distrital.

EL DATO

Están utilizando un tanquero con capacidad de 3 mil litros.