Movimiento islamista amenaza a países apoyen a USA

Una organizaci islamista advirtieste jueves que actuarcon «mano de hierro» contra objetivos en la regi del Golfo si los gobiernos islamistas, en particular Arabia Saudita, ayudaban a Estados Unidos a lanzar un ataque contra Afganist.
Seg una televisi de Qatar, Al-Jazeera, captada en Londres por la BBC, un movimiento que se identificcomo «Ejcito islamista Al Kaida, Unidad de la Pensula Ariga», advirtien un comunicado que los bienes de esos gobiernos y de Estados Unidos se convertir en «blanco de las m violentas acciones de represalia».
Al Kaida es la red clandestina de acci internacional del sospechoso nero uno de los atentados perpetrados el 11 de septiembre en Nueva York y Washington, Ossama bin Laden.
El comunicado incita a los gobiernos islicos a no proporcionar a Estados Unidos «asistencia o facilidades por tierra, mar o aire o por medio de la intervenci de servicios de inteligencia, para un posible ataque contra Afganist».
La televisi de Qatar, siempre citada por la BBC, dijo que recibiuna segunda llamada, firmada por 33 personalidades y dignatarios del mundo islico residentes en varios paes abes, pidiendo a Estados Unidos que no recurra a la fuerza militar contra Afganist «de forma aventurada o bajo simples sospechas».
Los firmantes instan al secretario general de Naciones Unidas y a los dirigentes abes, islicos y europeos a «intervenir para salvar el mundo de un ba de sangre injustificado».