Rostros cansados y pensiones miserables

Rostros cansados y pensiones miserables
Rostros cansados y pensiones miserables

Como los timos meses desde el cierre del Filanbanco en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), las personas de la tercera edad se apostan en los alrededores para cobrar unas miserables pensiones que el Gobierno les ha impuesto.

Son varios casos desgarradores, personas que con su rostro cansado presentan las huellas de haber trabajado casi toda su vida y que en la actualidad esperaban tener una respuesta de parte del Estado para que se les pague remuneraciones dignas y no como cobran hoy.

Maximiliano Vaca, ex trabajador de la frica El Cdor, tiene ocho hijos, su caso es preocupante, estdesde las 06:00 como todos los meses, nos expresa que con la cantidad de 34 dares que recibe al mes no le alcanza para nada, soportando frs, con la esperanza de que las autoridades se solidaricen con la situaci de todos y en los primos meses se les aumente sus sueldos.

Juana Morales es otro de los casos que merece la atenci de los gobernantes, estuvo desde las 06:30 para poder recibir la cantidad de 34 dares, pensi que cobra de su esposo que trabajo 36 as.

Con lrimas en sus ojos do Juana nos cuenta su historia, indica que tiene que mantener a seis hijos, el dinero se le va en un solo d, ha tenido que restringir gastos en alimentaci, vestido, educaci, medicamentos, la situaci es precaria para esta familia que espera que los timos ds que su vida cambie y mejore la situaci que lleva al momento, es decir, de extrema pobreza.

Con 72 as do Juana tiene que pasar pericias, a veces bajo soles y frs, sufre de enfermedades pero tiene que hacer el esfuerzo todos los meses para cobrar y tratar de distribuir el poco dinero que recibe.