Moreno rechaza situación de presos políticos de Venezuela

FOMENTO. El presidente Lenín Moreno animó a la juventud a ser valiente.
FOMENTO. El presidente Lenín Moreno animó a la juventud a ser valiente.

QUITO

En su comparecencia televisiva de anoche el Presidente de la República Lenín Moreno, manifestó su profunda preocupación por la situación que se atravieza en la República Bolivariana de Venezuela.

“La vida es sagrada e intocable, la muerte de cualquier ser humano es un hecho lamentable que hay que rechazar enérgicamente”, comentó con el rostro serio. También se refirió a su preocupación “por la gran cantidad de presos políticos”, que actualmente existen en Venezuela. Para estos problemas abogó “por el diálogo”, siendo “la democracia directa”, el único camino viable.

«Expresamos nuestro respeto a la autodeterminación de los pueblos y a la no injerencia», remarcó el mandatario ecuatoriano al expresar la profunda solidaridad de su país con el pueblo venezolano.»Nuestro más hondo deseo de que pronto (Venezuela) alcance la paz y que no se derrame una sola gota más de sangre», subrayó Moreno.

Secretaría de las Juventudes

En un multitudinario evento celebrado en las inmediaciones del parque de Carcelén Alto el presidente Moreno presentó la Secretaría Técnica de Juventudes y el ‘Programa Impulso Joven’, que velará por los derechos e impulsará medidas para fomentar a este sector poblacional.

La principal finalidad de esta secretaría consiste en generar 200.000 puestos de trabajo hasta el año 2021, para buscar la erradicación del desempleo juvenil. Para acometer este proyecto el Estado invertirá unos 300 millones de dólares anuales hasta el 2021, y entregará créditos para fomentar los emprendimientos. También se fortalecerá la inclusión económica y social entre los jóvenes entre 18 y 29 años –con especial interés en aquellos que estén en grupos vulnerables y de pobreza-, a través de la promoción de escuelas, formación y liderazgo juvenil, talleres y capacitaciones.

El Dato
Tiene como finalidad generar 200.000 puestos de trabajos hasta el año 2021.“Yo no sé qué es la juventud, lo que sé es que es entusiasmo, innovación, imaginación, son el futuro de Ecuador, confío en la juventud de Ecuador, en su frescura y en su capacidad de superación. Debemos facilitarles la incorporación al mundo laboral, darles créditos para el emprendimiento”, manifestó el presidente Lenín Moreno, frente a cientos de jóvenes que aplaudían cada uno de sus discursos. En el evento también participó Iván Espinel, ministro de Inclusión Económica y Social, y Rubén Flores, presidente de BanEcuador.

Centros de salud

También se refirió a su reciente visita al cantón de Sigchos, donde encontró “centros de salud en mal estado”, por lo que se comprometió al mejoramiento de los mismos, y a coordinar un “trabajo con calidad y calidez”. Mencionó su preocupación por subsanar las grandes distancias que deben recorrer muchos de los alumnos, y reiteró su compromiso por una educación de calidad y de apoyo. (MAP)