Moreno pide a banca pública bajar intereses a sector de la construcción

Redacción SALINAS, SANTA ELENA

El presidente Lenín Moreno pidió a la banca pública bajar los intereses al sector inmobiliario para dinamizar la economía del país.

La petición la formuló hoy en medio del acto de lanzamiento de un paquete de programa de financiamiento para viviendas de interés social de USD 27 hasta 70 mil a través de los estatales Banco del Pacífico y Corporación Financiera Nacional (CFN).

Moreno dijo que para dinamizar la economía de un país son necesarios mecanismos básicos como las importaciones y la construcción. «Son los canales por donde uno puede dinamizar la economía», sostuvo.

Los empresarios de la construcción se mostraron optimistas frente al proyecto y con el deseo del Jefe de Estado de inyectar recursos a la construcción para favorecer el empleo.

Efraín Vieira, presidente del Banco del Pacífico, indicó que los créditos tienen un tope de USD 27 y 70 mil con un interés del 4.5%, 95% de financiamiento y 20 años plazo.

Juan Carlos Jacome, de la CFN, explicó que los créditos de la institución apuntan a ayudar a quienes requieren una vivienda y la empresa que desee construir planes habitacionales. «Nuestros créditos son buenos, bonitos y baratos», dijo.

Al final del programa de lanzamiento, Moreno cuestionó la derogada Ley de Plusvalía e insistió en que en la década pasada por la tozudez no se dialogó con los empresarios. (DAB)