Moreno conmina a empresarios a trabajar tranquilos

Foto archivo API
Foto archivo API

GUAYAQUIL

El presidente Lenín Moreno (AP) dijo que «este no es un momento político, es un espacio para que los empresarios trabajen tranquilos».

Esto lo señaló hoy durante la inauguración de la planta de lácteos de la empresa Tonicorp, una de las más grandes de América, en el kilómetro 17 de la vía Perimetral, en Guayaquil.

Moreno recorrió las instalaciones acompañado de varias autoridades de Gobierno y de la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi.

En su discurso de orden, el mandatario pidió a los empresarios no desaprovechar las oportunidades porque es «un momento que no debemos dejar pasar».

La planta tiene una inversión aproximada de 97 millones de dólares, en 178.000 m2, lo cual permitirá que la empresa aumentar su producción de 80 millones de litros anuales a 150.

Está equipada con tecnología de punta, generará 3.550 nuevas plazas de trabajo y permitiría la exportación de los productos ecuatorianos a Estados Unidos, Islas del Caribe, Puerto Rico, Panamá, Perú, Colombia, Bolivia, Chile, España y Emiratos Árabes.

En la actualidad, cuenta con 20 centros de distribución, 121 mil clientes, así como con 3000 ganaderos para la producción y 5.200 proveedores.

Guillermo Aponte, presidente del directorio del Holding Tonicorp y director general de Arca Continental Sudamérica, manifestó la importancia del interés del Primer Mandatario en la empresa privada. “Es un gran orgullo tener al Presidente inaugurando esta obra, probablemente la primera que va a inaugurar del sector privado en sus primeros días de mandato», dijo.

Destacó la iniciativa del Gobierno de «los comités públicos-privados para hacer reformas tributarias».

Asimismo, el directivo aseguró que ven con buenos ojos que el Gobierno esté buscando el diálogo con el sector privado y diferentes partidos políticos Moreno dijo que si «queremos un mejor futuro debemos aprovechar las oportunidades». (DAB)