Ministerio de Economía pide austeridad al CPCCS

Foto: API
Foto: API

El ministerio de Economía, a través de un comunicado oficial, reclamó que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) debe sintonizar con el esfuerzo de optimización del sector público. Esto como respuesta a la denuncia formulada ayer sobre la desvinculación de 100 funcionarios del poder de control social.

«En el marco del ordenamiento de las finanzas públicas, el Gobierno Nacional decidió optimizar el Estado, del cual el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social es parte. Por ello se realizaron determinados recortes presupuestarios a todas las instituciones con la finalidad de utilizar los recursos en inversión social», dice el comunicado.

Además, se puntualizó que el CPCCS ha pedido un incremento presupuestario de más de $1,86 millones, 80% para contratación de nuevo personal y 20% para extender contratos actuales.

El Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, dijo que “esto no es viable en la situación actual de ordenamiento fiscal, tomando en consideración que, a la fecha, el Consejo de Participación Ciudadana tiene 337 funcionarios”.

En este sentido, el Ministerio realizó un llamado a ser responsables con el dinero público que es de todos los ecuatorianos. (JS)

Frente a ello, el CPCCS aclaró que la solicitud de restitución del presupuesto fue “para garantizar el pago de sueldos de las personas que ya se encontraban laborando” y para reemplazar al personal que renunció al finalizar la gestión del Consejo Transitorio.

Además, la institución especificó que al momento opera con 235 personas, a diferencia del Consejo Transitorio, que trabajó con 395 servidores, y reiteró que “la estabilidad del Consejo se encuentra en riesgo” al no contar con los recursos necesarios.