Miles de hectáreas en llamas por incendios en Imbabura

Miles de hectáreas en llamas por incendios en Imbabura
Unos 20 incendios forestales diarios se registran en Imbabura

IBARRA

Las autoridades de Ibarra dijeron hoy, 15 de septiembre de 2015, que hasta el momento se han registrado más de 2.000 hectáreas quemadas en toda la provincia. Según Diego García, gobernador de Imbabura, la cifra de incendios forestales en lo que va del año ya sobrepasa los 600.

“La labor en todos los cantones ha sido ardua. Bomberos, Policía, personal del Ejército, guardaparques, comuneros… se han unido a jornadas de más de un día, en algunos casos, para sofocar las llamas”, señaló el funcionario.

Entre los incendios de mayor consideración está el de Cajas, en el sector de Pajal, que necesitó el aporte de helicópteros para que puedan controlar las llamas.

Desde el lunes 14 de septiembre se trabaja también para extinguir un flagelo en la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas, en el sector de Cuicocha, donde por el tipo de vegetación, en su mayoría pajonal, y los fuertes vientos, hicieron que las llamas se propaguen con mayor facilidad.

Según datos oficiales, 26 flagelos se registraron el lunes 14 de septiembre en todos los cantones de la provincia, sumándose a la otra veintena que hubo el fin de semana.

Las autoridades hicieron un llamado a las personas para tomar conciencia, pues según explicaron se tendría conocimiento de que todos los siniestros fueron provocados. (VMWF)