Todos los sectores involucrados en el tema dieron sus sugerencias para garantizar el trabajo que se realiza en el lugar.
Más de 60 representantes del sector productivo, comerciantes, comunidades y gestores acudieron a la reunión de trabajo para definir el plan de gestión y el presupuesto participativo 2020 de la Empresa Pública Mercado Mayorista de Ambato.
Los ejes analizados estuvieron centrados en el orden, productos, medio ambiente, tecnología y comercio; ello con la finalidad de elaborar un plan estratégico y comercial para repotenciar la actividad, calidad de servicio, imagen corporativa, peso justo y transparente de los productos que se expenden en el centro de acopio.
Antonio Villacrés, representante de la nave Ñ dedicada al comercio de huevos, expuso la necesidad de una señalética adecuada, la ampliación de los servicios médicos y el centro infantil son urgentes en este lugar.
Por su parte Cecilia Pérez, concejal y miembro del directorio, se comprometió a apoyar la oferta de productos así como la optimización del tiempo y la intervención de una ingeniería vial para evitar la congestión .
Los productores solicitaron capacitación para reducir el uso de químicos, la comercialización con certificación, manejo integral de desechos y el peso con ética comercial.
Luis Yanzaguano, gerente del mercado, acogió las propuestas de cada sector y se comprometió a respetar la proyección que plantean quienes forman la cadena comercial de la empresa. (NVP)