‘Mc Nativo’ estrena su video en ‘La Escena está en la Casa.

Música. Rap vivencial es su estilo de música.
Música. Rap vivencial es su estilo de música.

El video de ‘El placer es lo mío’ se estrena esta noche en las redes sociales de ‘La Escena está en la Casa’

‘El placer es mío’ es uno de los temas grabados en vivo desde la sala de lectura de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, y que se estrena hoy en las redes de ‘La Escena está en la Casa’, Cristian Villacis o ‘Mc Nativo’ como lo conocen, es quien abre la parte rap del proyecto.

“Es un homenaje a los amigos, donde se hablan de los placeres de disfrutar los momentos buenos, malos y todo el trabajo que se hace junto a ellos”, cuenta ‘Nativo’ al referirse sobre el contenido de su canción.

Villacis señala que no existe un orden o una fórmula específica al momento de escribir. “Cuando siento que debo sacar algo, me pasa algo y considero que debe ser impregnado en el papel, lo hago y todo fluye, mis temas son vivenciales”.

“El rap es algo muy personal, al hacerlo solo te necesitas a vos mismo, un lápiz y ‘beat’, es increíble hacer rap, porque cuando tienes banda los repasos y el ponerse de acuerdo resulta complicada, en cambio el rap lo haces cuando fluye y lleva impregnado todo tu gusto”, manifiesta ‘Nativo’ al hablar de su preferencia por este género.

Su experiencia

Dentro de las dos noches de rodaje ‘Nativo’ fue el último en grabar, su turno llegó a las 04:30. “El proceso de grabación fue cansado pero productivo, además, el apoyo de todo el equipo de producción incentivó a crear un buen producto”, cuenta.

Para Villacis ‘La escena está en la casa’ es un proyecto que aporta con productos audiovisuales de calidad para los músicos de la ciudad. “Se constituye en una plataforma para la música de Ambato, permite evidenciar lo que se produce acá, y llega a varios públicos seguidores de los distintos géneros”.

Trayectoria

El hip hop y el hardcore han sido parte de su vida desde hace 14 años, compartiendo su tiempo con ‘Malversa’, banda que fusionaba estos dos géneros y con su proyecto como Mc.

‘Exhala el Alma’ y ‘Primer Acto’ son los discos que forman parte de su trayectoria con sus dos proyectos.

Al hablar sobre sus letras y experiencias cuenta sobre los prejuicios y comentarios que se basan en un estereotipo. “Mucha gente juzga desde afuera, sería bueno que interpreten el contenido de una canción y pueda tener un acercamiento con lo que realmente se vive y el mensaje que se intenta trasmitir”, manifiesta.

Hoy desde las 20:00 se estrena su tema a través de los canales web de ‘La Escena está en la Casa’. https://youtu.be/NjdRcOx5rP0

TOME NOTA

Hoy desde las 20:00 se estrena su tema a través de los canales web de ‘La Escena está en la Casa’.