Mauricio Macri lidera comicios en Argentina

Mauricio Macri lidera comicios en Argentina
Mauricio Macri, candidato de la conservadora fuerza Cambiemos. Foto: AFP

QUITO

Pasadas las 22:00 del 25 de octubre de 2015 se conocieron los primeros datos oficiales de las elecciones presidenciales en Argentina, donde el candidato de oposición, Mauricio Macri, se imponía en los comicios celebrados hoy domingo y cuyos primeros resultados tardaron más de 6 horas en publicarse.

Macri, de la conservadora fuerza Cambiemos, se imponía con el 67,13% de las mesas contabilizadas, donde obtenía un 36,24% de los votos, por delante del candidato oficialista Daniel Scioli, que reunía un 34,7%.

Poco antes de conocer los resultados provisionales, Macri sostuvo que «lo que ha sucedido el día de hoy, cambia la política de este país», en alusión a la segunda vuelta para la elección presidencial.

Seis candidatos competieron hoy por la Presidencia argentina, y en primeros momentos las encuestas previas a la veda electoral daban ventaja a Scioli, seguido de Macri y Massa.

Más de 32 millones de argentinos estaban convocados a las urnas para elegir presidente, once gobernadores, renovar parte del Parlamento y el Senado y votar, por primera vez, a los legisladores del Parlasur. (DAG)