Masivas movilizaciones en Imbabura

Cientos de mujeres y hombres de la Unión de Comunidades Indígenas del cantón Antonio Ante, llegaron la tarde de hoy en una marcha pacífica a Ibarra.
Cientos de mujeres y hombres de la Unión de Comunidades Indígenas del cantón Antonio Ante, llegaron la tarde de hoy en una marcha pacífica a Ibarra.

Redacción IMBABURA.

Cientos de mujeres y hombres de la Unión de Comunidades Indígenas del cantón Antonio Ante, llegaron la tarde de hoy en una marcha pacífica a Ibarra. Buscaban dialogar con el gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo. En la marcha les acompañó el alcalde Rolando López, algunos concejales y vocales de las juntas parroquiales rurales.

Tras caminar cerca de cuatro hora llegaron cientos de comuneros hasta El Obelisco de Ibarra. En este espacio, en ausencia del Gobernador, fueron recibidos por la jefa política de Ibarra, Silvia López, a quien entregaron sus peticiones, entre las cuales se destaca el pedido de derogatoria del decreto que elimina los subsidios a los combustibles, así como también piden que se revea el Estado de Excepción.

Los dirigentes mostraron su malestar por la ausencia del gobernador, para que acoja sus planteamientos. Además exigieron que la primera autoridad de la provincia, debe ir a Antonio Ante el martes 8 de octubre para dialogar con los comuneros.

Mientras que grupos indígenas de los cantones de Otavalo y Cotacachi, desde horas de la mañana de hoy, a bordo de camiones y buses emprendieron su viaje a Quito para ser parte de la gran marcha convocada por el movimiento indígena.

En Imbabura las diferentes vías de ingreso y salida continúan bloqueadas, desde el sector de el Juncal en el Valle del Chota hasta Cajas en el límite con Pichincha. (EOCF)