Más de 12.500 afiliados y jubilados han recibido el préstamo quirografario emergente

El Biess ofrece préstamos quirografarios emergentes
El Biess ofrece préstamos quirografarios emergentes

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) anunció que , hasta la fecha, se ha entregó más de $8,5 millones, mendiante la colocación de 12.545 préstamos quirografarios emergentes, solicitados por afiliados y jubilados a nivel nacional, desde su activación en línea el pasado lunes 23 de marzo.
Este producto crediticio, que está dentro de las medidas de apoyo económico del Gobierno ante el impacto de la crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19), ofrece condiciones preferenciales y puede ser solicitado totalmente en línea.
El plazo puede ser de 3, 6 y 9 meses, con tasas de interés del 6,5% al 8,5% y 3 meses de gracia. El montopor solicitante es de hasta $2.500.

Según Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, los recursos previstos para atender la demanda del préstamo quirografario emergente ascienden a un total de $100 millones.

Los afiliados y jubilados pueden acceder a ese benificio, a través de la página web www.biess.fin.ec.

El tiempo de acreditación del dinero en la cuenta está entre las 48 y 72 horas.
Para el desbloqueo de las claves de los usuarios en línea, el Biess mantiene activo el desbloqueo remoto de cuentas, a través de su línea 1800 – Biess7 (1800-243-777) y de 21 líneas alternativas que son atendidas por funcionarios que laboran bajo la modalidad de teletrabajo.

De acuerdo con un comunicado oficial, la institución bancaria pública «ratifica el compromiso de continuar otorgando servicios financieros a través de sus canales virtuales, sin necesidad de que los usuarios deban desplazarse, en cumplimiento a las regulaciones derivadas del estado de emergencia y de excepción vigentes». (JS)

EL DATO

El IESS contabiliza 404.832 jubilados y cerca de 3,1 millones de afiliados activos.