Mario Orellana Vélez evoluciona en la música

Ha estado involucrado en géneros tropicales, pero también domina la parte romántica. Su guitarra es el complemento.

Su infancia fue marcada por la música, pues a temprana edad, a los 8 años, ya se inscribió en el Conservatorio de Música Salvador Bustamante Celi, cuya especialidad fue el piano. Posteriormente, formó parte del coro y poco a poco se fue introduciendo en la composición y el canto.

En sus presentaciones deleita al público con una mezcla de su voz y el acompañamiento perfecto de la guitarra, instrumento que aprendió a dominar gracias a las enseñanzas del maestro Roque Arrobo. Le gustaba irse instruyendo hasta llegar lo más cercano a la perfección.

Con el paso del tiempo conformó agrupaciones como ‘Éxtasis Band’, donde por el lapso de cuatro años estuvieron tocando en diversos eventos de la ciudad, festivales… También fue integrante de la orquesta ‘Kaffé’, hasta el año anterior. En la actualidad está cantando como solista y componiendo sus propios temas.

Este joven y realidad musical, como es Mario Orellana, es comunicador social, cuyos estudios los culminó en la Universidad Nacional de Loja. Considera que su preparación le ha dado nuevas ideas sobre su visión en la música. Conoce como preparar sus videos, manejarse en medios, campañas, entre otras cosas básicas que debe saber un artista.

Su principal inspiración es el apoyo de la gente, sentir que su trabajo agrada a las personas. A través de su carrera musical busca generar sentimientos positivos que mejoren la convivencia social.

Géneros musicales

En sus inicios el género al que se dedicó fue el rock en español con covers de los reconocidos Soda Stereo, Maná y Enanitos Verdes; luego fue evolucionando en los ritmos y se inclinó por lo romántico: las baladas.

En la orquesta tropical ‘Kaffé’ aprendió ritmos como el merengue, salsa y cumbia. Toda esta interacción con ritmos le dio nuevas ideas para su trabajo.

Por tal motivo ahora se encuentra experimentando con ritmos como el blue, bossa nova, marimba ecuatoriana, albazo, pop, R&B… para crear algo original en base a estos géneros musicales.

Su meta es grabar su propio disco con canciones inéditas que expresen todas aquellas emociones que alberga en lo más profundo de su ser.

Está convencido que la música es una de las principales armas creativas porque recorriendo estilos, géneros musicales, se puede apreciar lo que rodea al medio y proponer ideas.

Mario Orellana Vélez es un músico lojano que trabaja en nuevas producciones basadas en ritmos innovadores para plasmar sentimientos en cada una de sus canciones.

Además trabaja en una productora audiovisual, lo cual es otra de sus pasiones. Complementa su diario existir con la composición de letras, poemas, guiones de películas y con la lectura incesante para conocer a profundidad la realidad del país. (AJBT)

TOME NOTA

Para contactos puede comunicarse al móvil: 099-223-4703