Manifestantes hacen un llamado al paro nacional

Manifestantes hacen un llamado al paro nacional
Este domingo se cumplió la octava noche de vigilia. Foto: Gustavo Guaman.

Redacción Quito

Este domingo se cumplió la octava noche de vigilia en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las protestas se hicieron presentes desde que se anunciaran los resultados de los últimos comicios el pasado 2 de abril.

Centenares de personas con banderas se hacen presentes noche a noche y durante el día en la avenida 6 de diciembre. Este fin de semana, y desde la noche del viernes, se realizó varias marchas pacíficas que se replicaron en Guayaquil, además de otras manifestaciones en otras ciudades.


La noche tuvo un particular: cientos de velas y antorchas encendidas. “Esta es una protesta pacífica, por eso traemos velas. Por la paz de la patria y la reivindicación de los derechos”, dijo el candidato a la Vicepresidencia del movimiento CREO Andrés Páez.

Entre gritos de “¡Fuera, Correa! ¡Fuera!” y “Ecuador reclama libertad”, un nuevo grito se hizo escuchar la noche de este domingo: “¡Paro nacional! ¡Paro nacional!”. De esta forma, los manifestantes comenzaron a enviar un mensaje a todo el país para plegar al paro de actividades.


Mientras tanto la gente que llega de otras provincias permanecen durmiendo en las calles, en vigilia, durmiendo en colchones, a la intemperie y dentro carpas. La comida llega por donaciones de diferentes personas particulares, grupos de amigos y familias organizadas que entregan comida y abrigo. Todo se entrega específicamente a las personas que pernoctan allí sin ningún costo.

Hasta este momento no se ha confirmado el respaldo de otro sector para plegar al paro. Lo que si fue público fue la convocatoria para una nueva marcha de protesta que iniciará a las 17:30 de este lunes en el CNE, para luego trasladarse hasta la plaza de Santo Domingo, en el centro de Quito, y de regreso. (LGP)