Maestros jubilados de Guayas se suman a huelga de hambre

Redacción GUAYAQUIL

Durante una protesta en la plaza de San Francisco, en pleno centro de Guayaquil, los maestros jubilados de la provincia del Guayas, anunciaron que desde mañana se suman a la huelga de hambre que se inició en Quito.

El sitio escogido para la medida de hecho será el mismo parque donde han venido realizando plantones constantes, para demandar del Gobierno el pago de obligaciones retrasadas.

La semana pasada, en Quito, el diálogo que este sector venía sosteniendo con emisarios del Régimen, quedó suspendido ante la ausencia de decisiones.

Manuel Antón, presidente de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas de Guayas, dijo que el sector no puede ir a comprar a la tienda y a las farmacias con los bonos que se les pretende dar.

Recalcó que la huelga de hambre es la más alta expresión de lucha pacífica y el presidente Moreno solo deje decir cuántos muertos necesita.

Ricardo Ramírez, dirigente del Frente de Jubilados, dijo que además de Guayas, Azuay también se sumaría a Pichincha y Santo Domingo. (DAB)