Madre recupera a su hija de tres años

Redacción QUITO

La angustia de una madre que perdió a su hija de apenas tres años terminó. La mujer recibió a la pequeña en sus brazos como el día en que recién nació. Para la progenitora fue como volver a dar a luz, pues no sabía nada de la pequeña durante tres días que para ella se convirtieron en años.

Agentes de la Unidad de Desaparecidos de la Dinased se encargaron de la investigación desde el pasado viernes cuando recibieron la denuncia por desaparición.

La técnicas de difusión que emplearon los agentes dieron resultado. La búsqueda se extendió por todo el sector alto de Monjas, barrio donde vivía la pequeña con su madre. La zona era llena de árboles y se tuvo que emplear drones para el rastreo. El fin de semana no se obtuvieron resultados.

Sin embargo, una mujer que habita en la zona proporcionó a la Policía información sobre el posible paradero de la Infante. Los agentes llegaron al inmueble del que habló la informante y encontraron a la pequeña.

La mujer que estaba al cuidado de ella aseguró a la Policía que un hombre que la halló en la avenida Simón Bolívar se la entregó. La niña estaba sucia, descalza y con hambre. La dama se encargó de vestirla y alimentarla y brindarle techo mientras aparece su madre.

La Policía investiga cómo es que la pequeña logró llegar hasta la avenida Simón Bolívar, pues el trayecto hasta la carretera es agreste y solo se puede descender por unos chaquiñanes que ella no pudo haberlos atravesado sola por su edad.

La entrega formal a su madre fue oficializado por la Dinased. (FLC)