Luego de 20 años, el Teatro Sucre tiene nuevo sistema de amplificación y sonido

Desde 2003, cuando se rehabilitó el histórico teatro, no se había cambiando el sistema de sonido. 

Con la presentación del Ensamble de Guitarras de Quito y el grupo Yavirac, el 12 de abril de 2023, se realizó la prueba del nuevo sistema de amplificación y sonido en el Teatro Nacional Sucre. Un espacio que, anualmente, tiene 400 eventos.

Luego de 20 años, el Teatro Sucre ha adquirido este sonido que permite seguir en la vanguardia “con eventos de calidad, en beneficio de la colectividad”.

Durante la presentación musical estuvo presente el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, quien observó la función escénica con el renovado sistema acústico.

“El Teatro Nacional Sucre es, sin duda, el espacio de difusión cultural más importante del Ecuador. En esta oportunidad me complace ser partícipe de la presentación del nuevo sistema de sonido y amplificación que se lo renueva a los 20 años. La inversión en infraestructura cultural beneficia a los artistas, gestores, creadores y sobre todo a la comunidad en general. Los teatros no solo son lugares de presentación de espectáculos, sino que son espacios de encuentro, diálogo y participación ciudadana” dijo Guarderas.

Sonido de grandes festivales

Este sistema es de origen alemán y cumple exigencias técnicas de festivales musicales como el Estéreo Picnic; Lollapalooza o Viña del Mar y de artistas como Rosalía; Def Lepard; Billie Eilish; Roger Waters; The Chemical Brothers; entre otros.

Andrea Stark, directora artística ejecutiva (S) de la Fundación Teatro Nacional Sucre, resaltó la gestión realizada en beneficio de los espacios culturales. “El día de hoy nos hemos convocado para presentar a ustedes este nuevo sistema de amplificación para públicos. Esta innovación permite que este espacio emblemático se encuentre a la altura de los circuitos artísticos internacionales”. (AVV) 

Para mayor información ingrese a www.teatrosucre.com

DATO:

En 2003, el Teatro Nacional Sucre inauguró sus instalaciones tras una rehabilitación profunda y adecuación de sus espacios patrimoniales para la ocupación del público quiteño.