Los Ríos y Loja no paralizaron transporte interprovincial

En Los Ríos no se paralizó el servicio de transporte público. Así luce la Terminal Terrestre de Queveto.
En Los Ríos no se paralizó el servicio de transporte público. Así luce la Terminal Terrestre de Queveto.

Redacciones LOS RÍOS, LOJA y LAHORA.COM.EC

A diferencia de Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua donde este martes 27 de febrero pasajeros de transporte interprovincial se quedaron varados en las terminales debido a una paralización de los transportistas interprovinciales, en Loja y Los Ríos este servicio se brindó con relativa normalidad.

Las cooperativas de transporte interprovincial e intracantonal de ambas provincias no acogieron el pedido de una parte de su dirigencia nacional de paralizar sus actividades para presionar al gobierno el pago de compensaciones económicas.

En Loja algunas cooperativas de otras provincias que ofrecen turnos desde y hacia Loja sí plegaron a la medida. Un ejemplo es la cooperativa Piñas, cuyos turnos que van desde Loja hasta localidades de la provincia de El Oro, no salieron hoy martes 27 de febrero de 2018. El único servicio que sí está brindando esta empresa es el de traslado de encomiendas, las cuales serán llevadas a su destino a partir de mañana cuando se normalicen los turnos.

Otras empresas que tienen sus oficinas en la terminal terrestre de Loja, como la Nambija (de Zamora Chinchipe) y la San Luis (de Azuay) también suspendieron el servicio.

En Los Ríos el llamado a paro tampoco surtió efecto. En la Terminal Terrestre de Quevedo fluyó con normalidad la atención y movilización de los viajeros, en las distintas cooperativas de transportes provinciales y cantonales.

En las boleterías las personas adquirían boletos para viajar a ciudades como Quito y Guayaquil. «El orden no se ha alterado, tenemos disposiciones de seguir laborando con normalidad», expresó Ángel Buste, conductor de un autobús de Transporte Sucre.

Situación

Por su parte, WiImán Mora, conductor de la Transporte Bolívar, señaló que para llegar a Manta deben hacer un recorrido de cinco horas, puesto que las vías permanecen cerradas antes de llegar a la ciudad.

«Han atravesado árboles y llantas a la altura de Quiroga y la Pavita, nos estamos dando la vuelta por Tipiguasi y Calceta, son dos horas más de recorrido», expresó. (JGN / MCC / JCER)