Pacientes ya pueden realizarse diálisis en El Empalme

J. DIALISIS
LOCALIZACIÓN. La clínica está situada en la avenida Manabí.

Un convenio firmado con el Ministerio de Salud Pública, MSP, permite que los pacientes que requieren diálisis ya se las puedan realizar en El Empalme, provincia del Guayas.
Samuel Romero, director de la Clínica de Diálisis Hemorenace, manifestó que cuentan con todos los permisos establecidos por el MSP y con los profesionales necesarios para una atención adecuada.
Dio a conocer también que quienes se someten a este proceso y desean hacerlo en esta localidad pueden llevar a cabo los trámites necesarios con el Trabajador Social de la casa de salud.
Marco Moreno, quien lleva dos años realizándose las diálisis, expresó que se sentía contento con este cambio pues debe viajar tres veces por semana hasta Balzar, lo que implica más gastos.
‘‘Es mejor hacerse aquí mismo, así ya uno no debe viajar, en cada ida uno viene cansado y nuestra condición médica no es la mejor como para ir y venir cada dos días’’, sostuvo.
Según un estudio realizado solo en el cantón hay 250 personas que padecen de insuficiencia renal y otras 100 estarían por formar parte de este proceso médico. (JO)