Llega a Sucumbíos tubería para nuevo Oleoducto

A cuando hay serios problemas con algunos campesinos que no han sido indemnizados por las compaas petroleras filiales al Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), empeza llegar la tuber que serinstalada en esta parte del pa.
Este material, que arriba Esmeraldas la semana pasada, comenza ser distribuida por unos 30 vehulos desde el kiletro 34 de la v Lago Agrio Quito.
Para el efecto la compaa construyun centro de almacenamiento en el sector de San Rafael. Los tubos miden 12 metros de largo por 3.5 pulgadas de ancho. Se estima almacenar aproximadamente 13 mil tomeladas mricas de tuber en un perdo no mayor a seis meses, cuando se empezara soldar el ducto.

Malestar en la poblaci
Moradores del recinto San Rafael manifestaron su descontento por cuanto a no han hablado con los finqueros y consideran que el OCP estinvadiendo los predios.
JosLuis Sandoval, presidente de la comunidad, exigise atiendan
necesidades de la poblaci tales como la dotaci de un centro de salud y otras obras que se prometieron.
«Las compaas argentina Techint y Azul, nos han engado y quieren expropiarnos nuestras tierras ofrecidonos la irrisoria cantidad de 0.30 centavos de dar por metro cuadrado, cuando realmente la cotizaci es de 12 dares.
La familia Zabala, otra de las afectadas, denuncia la justicia los
abusos de la compaa Azul que ha procedido a realizar los trabajos de abertura de trocha sin autorizaci alguna.