Liga se hizo respetar en casa

El elenco de Liga de Loja en un aguerrido encuentro se hizo de la victoria ante Olmedo, anoche ante un buen marco de aficionados que confían en la permanencia del equipo en la serie B.

Apenas arrancó el encuentro los universitarios se fueron con todo en busca de la victoria y consiguieron el primer tanto a los 5 minutos, a través del delantero Patricio Quiñónez.

Los del ‘Ciclón’ reclamaron porque previamente un jugador de ellos estaba tendido en el campo aparentemente lesionado y el árbitro no detuvo el encuentro.

Pero las cosas no quedarían ahí, a los 38 minutos, en una acción en que Grégoris Ortiz peleó un balón, pudo ganar la línea de fondo y poner un centro fortísimo que lo envió al fondo de las mallas Luis Ángel Mina, delantero que regresó nuevamente al equipo tras haberse ido por la crisis del club. Con ese resultado se fueron al descanso.

Mejoró el Olmedo

Para la etapa de complemento, Olmedo mejoró notablemente con el ingreso de Carlos Bailón, pero a los 4 minutos del segundo tiempo, Carlos Arboleda aprovechó un nuevo centro desde la izquierda y marcó el tercer tanto.

Pese a que era goleada, Olmedo no dio su brazo a torcer y a renglón seguido, dos minutos después, Bailón puso el descuento luego de un lanzamiento de esquina.

Ese gol cambió la tónica del partido, porque el ‘Ciclón’ se fue con todo y tuvo varias acciones de marcar, pero Liga le puso mucho temperamento y pudieron mantener el marcador 3×1 con que vencieron. Los aficionados despidieron a los de la ‘Garra del Oso’ con aplausos. (AJBT)

EL DATO

El próximo rival de la U lojana será Imbabura, en Ibarra.