Lasso pone a Freddie Mercury a defender su partido

Guillermo Lasso publicó a través de su cuenta de Twitter un video del famoso concierto Live Aid, realizado en el año 1985, con una interpretación de Freddie Mercury editada de una manera muy peculiar. Foto: Archivo API.
Guillermo Lasso publicó a través de su cuenta de Twitter un video del famoso concierto Live Aid, realizado en el año 1985, con una interpretación de Freddie Mercury editada de una manera muy peculiar. Foto: Archivo API.

Redacción QUITO

El excandidato presidencial por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, publicó a través de su cuenta de Twitter un video del famoso concierto Live Aid, realizado en el año 1985, con una interpretación de Freddie Mercury editada de una manera muy peculiar.

Lasso escribió: “El único movimiento que votó en contra del nombramiento de Vicuña fue…” a lo que el video editado responde CREO.

Esto, en medio de la polémica desatada luego de que saliera a la luz una denuncia que indica que la funcionaria en su época como asambleísta cobró diezmos a sus asesores y colaboradores.

La fiscal general (e), Ruth Palacios, abrió la indagación para esclarecer si hubo irregularidades en las transferencias a su cuenta bancaria.

Ángel Polivio Sagbay, su exasesor durante su primer periodo como legisladora, asegura haber sido obligado a pagar entre 300 y 1.400 dólares mensuales para permanecer en su cargo y ascender.

‘Una patraña. Una infamia. Una calumnia’. Esos fueron los calificativos que utilizó Vicuña, en una entrevista en radio Majestad, a la versión de Sagbay. Dijo que él quiso chantajearla para obtener cargos públicos a cambio de no hacer pública la información sobre los aportes a sus cuentas.

“Como demócratas que somos, será en las canchas que corresponden que se presentarán las pruebas de cargo y descargo”, dijo la Vicepresidenta. Con su abogado preparan una estrategia. Eso implica, por ejemplo, que se notarizaron las conversaciones entre Sagbay y una persona que trabaja en la Asamblea, donde se evidenciaría el chantaje. Mientras que en el plano político, negó la posibilidad de pedir una licencia, aunque dijo que, de ser el caso, lo analizaría.

Vicuña también dijo que desconoce la suma exacta de contribuciones que entraron en su cuenta de banco por contribuciones de militantes del movimiento ABA.

“No tengo la más remota idea, estamos hablando desde 2011. Incluso desde antes de 2009, desde que era asambleísta (…) No tengo las cifras en la cabeza”, dijo Vicuña en una entrevista en la que negó cualquier tipo de irregularidad o “ilegalidad” en la captación de financiación para su movimiento.

Pero, además trascendió que Vicuña habría recibido pagos por un valor de 14.650 dólares por parte de otra de sus exasesoras.