Lasso consideró un desaire al país la ausencia de Moreno

Lasso lamentó ausencia de Moreno en debate de cámaras y consideró un desaire oficialista al país
Foto: Guillermo Lasso asistió al debate organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil.

GUAYAQUIL



El presidenciable Guillermo Lasso, de la alianza Creo-Suma, se presentó esta noche al debate «Conversando por el Ecuador», organizado 127 gremios de la producción, para esgrimir sus planes de gobierno frente al oficialista Lenín Moreno, que no asistió al evento.


En la presentación, la periodista Andrea Bernal, destacó la importancia que tendría el encuentro en la decisión que deban tomar los ecuatorianos este 2 de abril.


Lasso, en los 10 minutos que intervino, reiteró que la ausencia de Moreno es un desaire al país y que era lamentable su no presencia en el debate de primera a vuelta. Insistió que Moreno huyó de su propio escenario de la Red de Maestros, afín a Alianza Pais.


Consideró que era una obligación moral asistir a un evento democrático y someterse al escrutinio público. «El señor Moreno con esto demuestra que no está capacitado», dijo.
Ratificó sus propuestas de campaña y lamentó que el CNE blinde las delegaciones electorales en todo el país. Dijo que este domingo los ciudadanos estarán nuevamente defendiendo su voluntad popular.


«Todos los medios saben que ni yo ni mi equipo de prensa han condicionado alguna entrevista», dijo.


Cuestionó el linchamiento mediático que ha venido sufriendo por parte de los medios públicos e incautados a lo largo de la campaña electoral. «Estamos en una lucha desigual, es como enfrentar a David y Goliat».

Consideró la implementación de fiscales de flagrancia en el proceso de segunda vuelta «como una herramienta más de la dictadura de un partido político».