Largas filas para entrar a sufragar

Multitud. Largas filas se evidencian en las afueras de los recintos electorales.
Multitud. Largas filas se evidencian en las afueras de los recintos electorales.

Han pasado alrededor de tres horas desde que inicio la jornada de Elecciones Generales del Ecuador y en las afueras de los recintos electorales se ven largas filas de ciudadanos que esperan por ingresar a sufragar.

Raúl Cedeño, joven de 28 años, comentó que le preocupó ver la fila en las afueras de la Unidad Luis A. Martínez en el centro de Ambato, sin embargo, agregó que el movimiento en el lugar era fluido por lo que esperaba que la espera no sea mucha.

La misma desesperación era la de Gladys Valencia, quien sufraga en la Unidad Educativa Eloy Alfaro en la ciudadela España, pero en su caso cuenta que pasó ya casi una hora y todavía le faltaba más de una cuadra para poder ingresar.

“Madrugué esperando poder desocuparme rápido pero no lo he logrado”, puntualizó la mujer.

Para Oswaldo Paredes, quien vota en la Unidad Educativa Bolívar en Huachi Pata, las largas columnas se deben a que se está haciendo respetar el distanciamiento social dentro de cada recinto electoral.

“Está bien si tenemos que esperar un poco mientras tengamos todas las medidas para salvaguardar nuestra salud y quienes están a cargo del proceso”, puntualizó el maestro jubilado.

Así todos recomiendan a las personas salir a ejercer su derecho al voto con el tiempo necesario y con mucha paciencia para poder esperar e ingresar a cumplir con su deber cívico. (NVP)