La restaurada residencia de la Embajada de Francia se abre al público

Patrimonio. Así luce la edificación patrimonial con 100 años de historia.
Patrimonio. Así luce la edificación patrimonial con 100 años de historia.

QUITO

Luego de una completa restauración del edificio con casi 100 años de historia, la mañana de hoy sábado 16 de septiembre, la residencia de la embajada de Francia en Quito se abre al público.

El centenario inmueble patrimonial, incrustado en pleno centro norte de la capital ecuatoriana. podrá visitarse de forma abierta durante dos días. Los visitantes podrán admirar la belleza interna y externa de la edificación y participar en actividades culturales.

Desde demostraciones en vivo de la elaboración de los tradicionales sombreros de paja toquilla, hasta una visita guiada por las principales especies de orquídeas y bromelias autóctonas de la ciudad.

Angélica Arias, Directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio, expresó que este es un esfuerzo binacional para, por un lado dar a conocer uno de los edificios patrimoniales a los habitantes de quito, y por otro establecer espacios lúdicos para que la ciudadanía aprenda aspectos importantes de nuestro legado cultural y natural.

Hoy y mañana, las visitas se pueden realizar desde las 10h00 hasta las 17h00. La residencia está ubicada en la calle Leónidas Plaza y Patria. (JS)