La prostitución se niega a entrar en cuarentena

Situación. Las trabajadoras sexuales se ubican en las calles céntrica de la ciudad.
Situación. Las trabajadoras sexuales se ubican en las calles céntrica de la ciudad.

Las medidas de aislamiento social para evitar la propagación del Covid-19 no paran la prostitución, es así que en Ambato aún se pueden observar a varias mujeres ofreciendo servicios sexuales en calles céntricas de la ciudad.

Desde tempranas horas de la mañana Lady, como se hace conocer esta mujer de 45 años, se ubica en la 12 de Noviembre para esperar a sus clientes, quienes “poco llegan” desde que inició la emergencia sanitaria.

Esta mujer indicó que esta labor es su único ingreso, razón por la cual no tiene más opción que acudir al menos tres veces a la semana para esperar ganar algo de dinero que le sirva para comer y mantener a sus dos hijos.

Situación

“Muchas chicas que vienen aquí son de la Costa o de otros países y no pueden regresar a sus hogares, entonces no les queda más que seguir trabajando porque aquí están solas”, dijo esta mujer, quien lleva más de 20 años dedicándose a la prostitución.

Otra de sus compañeras que prefirió mantener su nombre en reserva indicó que en estos difíciles momentos nadie les ayuda, “para mantener a mis hijos yo tengo que trabajar y si no hago esto no hay comida”, mencionó.

Según dijeron, todas estas mujeres permanecerán en las calles en donde siempre han ejercido su trabajo a espera de algún ingreso que les permita subsistir en medio de la pandemia. (RMC)