La Policía intervino en Socio Vivienda 2 por el auge delincuencial

La Policía intervino en Socio Vivienda 2 por el
auge delincuencial.
La Policía intervino en Socio Vivienda 2 por el
auge delincuencial.

Redacción GUAYAQUIL

Unos quinientos efectivos de diversas unidades especializadas de la Policía de la Zona 8, incursionaron hoy, 12 de febrero de 2020, en el sector de Socio Vivienda 2, por el auge delictivo existente en la zona.

El sector está convertido en un territorio crítico por la presencia de bandas delincuenciales conformadas por adultos y menores de edad, tráfico de drogas y otros delitos.

Los uniformados allanaron domicilios y realizaron controles a vehículos y motocicletas, verificaron documentos y revisaron a los transeúntes.

Pedro Pablo Duart, gobernador de Guayas, dispuso la ejecución del operativo luego del análisis que se diera en una de las mesas de seguridad que reúne a todas las instituciones de control de la provincia.

“Una intervención más, que no va a ser la única. Es un trabajo que se realiza en acción coordinada con la Policía y todas sus unidades. Vamos a intervenir estratégicamente los lugares más conflictivos para generar la seguridad que merecen todos los ciudadanos. Hemos identificado ciertas casas con personas que tienen antecedentes penales, cuyos domicilios van a ser revertidos, para beneficiar con esas casas, a través del Miduvi a personas que más lo necesitan”, expresó.

La Policía actuó en 8 manzanas con el GOE, UMO, Hare, DGI, Dinapen, Aeropolicial, Caballería y Antinarcóticos.

Cinco domicilios fueron revertidos porque sus ocupantes tienen antecedentes penales.

Se presume que existen familias vinculadas al microtráfico de drogas. “Vamos a tener cero tolerancia con los traficantes de drogas y delincuentes. Este no será el único operativo porque vamos a intervenir una vez a la semana”, advirtió.

Hasta el cierre de esta edición, la Policía esperaba dar un informe sobre los resultados de la acción. (DAB)