La Independencia tiene Presidente

IMPEDIDOS. Algunos comuneros no pudieron votar porque cerraron la puerta de ingreso al coliseo.
IMPEDIDOS. Algunos comuneros no pudieron votar porque cerraron la puerta de ingreso al coliseo.

Con ligeros incidentes, apretujones, y a puerta cerrada, cerca de 400 comuneros de La Independencia, parroquia La Unión del cantón Quinindé, eligieron a Limber Rivera, como nuevo Presidente de dicha comuna.

La elección se realizó solamente por designación, es decir los asistentes al ‘coliseo’ de La Independencia, se formaron en dos largas filas, en donde una mujer Policía, micrófono en mano, les solicitaba el voto, voluntad que era escrita en dos papelotes colgados en la pared.

Hubo dos listas participantes, la 1 encabezada por Limber Rivera, que alcanzó 212 votos y la lista 2, presidida por Adriana Polo, que obtuvo 186 votos a su favor, algunos comuneros no pudieron votar, porque la puerta del coliseo, fue cerrada, media hora antes de la elección.

Respetarse

El jefe Político del cantón Quinindé, Richard García, quien estuvo presente en el acto eleccionario, manifestó que el método de elección fue acogido por la mayoría de la asamblea, por lo tanto, debe respetarse el proceso democrático.

“Es importante destacar que quien ha realizado la convocatoria a elecciones es el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Dirección de Esmeraldas, la Jefatura Política, está para garantizar la seguridad y el orden; el compromiso es de respetar los resultados”, indicó, la autoridad cantonal.

El Presidente electo, una vez conocido los resultados, felicitó la participación de los comuneros en la elección, se comprometió a trabajar por la unidad y el desarrollo de su comunidad. “El alcalde de Quinindé, va a construir el intercambiador de tránsito en el sector la Y, y la Prefectura un puente en la calle 12 de octubre en el barrio San Juan”, expresó, Limber Rivera.