La Fiscalía ordena allanamientos por caso Arroz Verde, en Guayas

La Fiscalía ordena allanamientos por caso Arroz Verde, en Guayas. Foto: Fiscalía Ecuador.
La Fiscalía ordena allanamientos por caso Arroz Verde, en Guayas. Foto: Fiscalía Ecuador.

Redacción GUAYAQUIL

La Fiscalía General del Estado dispuso hoy el allanamiento de varios inmuebles en Guayaquil, dentro de la investigación por el caso Arroz Verde.

Las incursiones también se llevaron a cabo en Quito, según la disposición del Ministerio Público por presunto delito de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos que inició la institución. La Policía realizó los allanamientos.

La Fiscalía aseguró, en un comunicado, que se investiga a dos ciudadanas que estarían involucradas en una presunta red integrada por funcionarios públicos y personas jurídicas privadas para efectuar actos de corrupción.

“Habrían mantenido relaciones contractuales con el Estado, en las cuales se administraban y movían fondos mediante un intrincado sistema de recaudación de efectivo y a través de cruce de facturas”, señaló la institución.

La indagación se dio después de una publicación periodística que daba cuenta que Odebrecht aportó dinero a la campaña de Alianza País.

Pamela Martínez, exvicepresidenta de la Corte Constitucional y exasesora de Rafael Correa, implicada en el caso, fue detenida en el aeropuerto de Guayaquil cuando pretendía viajar a México alegando una maestría, la Fiscalía dispuso la practica de diferentes diligencias para evitar que se evada a la justicia. (DAB)