La comunidad católica de Babahoyo sigue sin obispo

La comunidad católica de Babahoyo sigue sin obispo
Iglesia. El párroco Ramiro Herrera está realizando el trabajo del obispo saliente.

BABAHOYO •

Desde el mes de junio la comunidad católica de Babahoyo y la provincia de Los Ríos carece de un obispo, luego de que Marcos Pérez Caicedo fuera enviado a servir como Arzobispo de Cuenca.


La devota Amada Arana considera que ya es momento de que este sector cuente con un representante oficial en la Diócesis. “Ya llevamos aproximadamente cinco meses sin obispo, lo necesitamos sin duda alguna”, expresó la mujer.


Por su parte, el ciudadano Manuel Echeverría refiere que “el obispo es una autoridad de gran importancia para cierto sector ciudadano”, en referencia a la comunidad católica.


¿Quién será?


Hasta entonces, la Diócesis de Babahoyo ha estado administrada por el párroco de la Catedral (Babahoyo), Ramiro Herrera, quien debe separar el tiempo para ambas responsabilidades.


Al respecto, Herrera señaló que están a la espera de las decisiones, puesto que el proceso para la designación es largo debido al sondeo y las encuestas que deben realizarse.


“El proceso está iniciado desde hace tiempo, sobre todo porque se trata de un cruce de información desde Babahoyo, Quito y el Vaticano”, expresó el Párroco.


No obstante, dijo que hasta ahora se desconoce el nombre de quién sería el religioso que ocupe el sitial de esta autoridad eclesiástica, puesto que son temas secretos.


“Ciertamente creo que este año no se conocerá, ya sería para el próximo año, esperemos que sea durante los primeros meses, pero más como un deseo que como una afirmación”, acotó Herrera.


Panorama difícil


Herrera señaló que a pesar de que siente pasión por estos servicios, es difícil estar al frente de las dos entidades católicas.


“Es difícil porque yo tengo que estar dedicado a la Catedral que es la primera responsabilidad inmediata, pero al mismo tiempo hay muchas cosas que salen a nivel de toda la provincia, entonces siempre se nota la carencia de tiempo para atender satisfactoriamente todo”, dijo.


Asimismo, agregó que en ciertas fechas se agudiza. Por ejemplo: “el obispo atiende todas las confirmaciones de la Diócesis y como yo debo de estar encargado en la Catedral no me alcanza el tiempo y he tenido que acudir a algunos obispos y han colaborado”. Sin embargo, Herrera señala que todos los párrocos comprenden la situación y han procurado colaborar. (NDA)


Frase


“Ciertamente creo que este año no se conocerá, ya sería para el próximo año, esperemos que sea durante los primeros meses, pero más como un deseo que como una afirmación”.