Joven quería viajar suplantando la identidad de un militar

Quien ve a César Augusto G. de 23 años, sin dudarlo un momento pensaría es un militar certificado que está listo para salvaguardar el orden y la seguridad del país.

Sin embargo, las cosas no son lo que parece pues el joven fue aprehendido esta mañana al interior de la Terminal Terrestre de Ambato durante un operativo antidelincuencial que ejecutaba personal de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua en este lugar.

Al momento del registro realizado por el personal de la PJ se percataron que algo no estaba bien con César, por lo que de inmediato verificaron la veracidad de sus insignias.

Luego de pedir información del sujeto se corroboró que este estaba tratando de suplantar la identidad de alguien más, por lo que su aprehensión se dio por usurpación de uniformes e insignias.

Posteriormente el falso militar fue llevado al centro de aislamiento transitorio temporal de Ambato en donde quedó a la espera de la audiencia de flagrancia para resolver su situación jurídica.

Entre la evidencia que encontraron los gendarmes se encuentran una gorra tipo militar, color pixelado jaguar, una boina color morado, con insignia de metal color dorado, una camiseta de tela negra, una chaqueta color pixelado jaguar marca FAME que tenían insignias de identificación del propietario del uniforme y del Ejército del Ecuador, además de otras prendas también que usan los militares. (NVP)