Jairala responde a alusiones de Nebot

El prefecto Jimmy Jairala. Foto: API
El prefecto Jimmy Jairala. Foto: API

Redacción, GUAYAQUIL

El prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, respondió a las alusiones del alcalde Jaime Nebot en su discurso por los 483 años de fundación de Guayaquil.

“Fue un desliz desafortunado”, comentó el prefecto y actual precandidato a la Alcaldía de Guayaquil por Centro Democrático (CD).

Tras analizar el discurso del burgomaestre, precisó que aún no ha decidido si se postulará al Sillón de Olmedo y que le «pareció un desacierto porque no era el momento adecuado para destapar una campaña política promoviendo a su candidata”.

“Aunque no he sido nombrado, me siento aludido y más bien le agradezco que me haya dedicado 10 minutos de su discurso; sin ser todavía candidato”, sostuvo.

Consideró que “el alcalde comete un error” al comparar la gestión de la Corporación Provincial con la del Cabildo, por una razón simple: “No se puede comparar piedras con tomates; tiene que comparar piedras con piedras. A la Prefectura del Guayas compárenla con prefecturas”, señaló.

La Prefectura no es una entidad recaudadora; sino que tiene un presupuesto de lo que llega del Estado de más o menos 145 millones de dólares, mientras que el Municipio, según las estimaciones, rebasa los 1.000 millones de dólares. Naturalmente, una provincia como Guayas, con 24 cantones aparte de Guayaquil, 29 juntas parroquiales, 3.000 recintos y 6.000 kilómetros de vías, ¿cómo puede ser atendida con un presupuesto ínfimo?”, aclaró.

En ese sentido, agregó que “en los pobres no se gasta, se invierte. Me dio mucha pena el trato que le dio a los pobres; el haber dicho también, no sé si se refería a todos los guayaquileños, o solamente al segmento al que no ha llegado la obra, ‘conejillos de indias’ o ratones de laboratorio’. Yo lo que he dicho es que hay obras que pueden esperar su momento y en el tema del aeropuerto no es el momento, porque hay otras que requieren con urgencia la atención municipal”. (DAB)