Internet gratuito para escolares en Patate

Internet. El primer espacio con internet se habilitó en la comunidad Mundug.
Internet. El primer espacio con internet se habilitó en la comunidad Mundug.

Uno de los problemas más álgidos que viven los niños y adolescentes en Patate es la falta de conectividad a internet, sobre todo en la nueva normalidad que exige la educación desde casa.

Ante esta situación la empresa privada y las autoridades del cantón firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional a fin de dotar internet gratuito a los escolares.

‘Conectados por la educación’ es el proyecto de apoyo a la comunidad que surge del convenio entre la Municipalidad de Patate y la empresa Ip Access.

Según informaron las autoridades el objetivo es proveer de internet gratuito en puntos estratégico de diferentes sectores del cantón, a niños escolares que tienen dificultades para acceder al servicio, con el fin de que pueden tomar sus clases virtuales sin dificultades de conexión y en las mejores condiciones.

El primer punto de enlace se instaló en la comunidad Mundug, con el apoyo del presidente de la comunidad, Ángel Aguirre, y los técnicos de la empresa Ip Acces.

La antena y los equipos necesarios se colocaron en la casa comunal, hasta donde los estudiantes podrán llegar, a lo largo del día, en diferentes horarios, a recibir sus clases regulares. (FCT)