Inscripciones abiertas para festival de cine infantil

Niños y jóvenes de 6 a 15 años pueden ser parte del festival de cine denominado ‘Niños creando el mundo’, para inscribirse es necesario ingresar a la página web: https://forms.gle/VdjgNQaH4aeQAhGJA.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el primero de agosto, este encuentro se hizo acreedor al premio de fondos del Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA), con lo cual se posibilita su gratuidad para la ciudadanía.

Cada niño inscrito recibirá talleres de cine, actuación, realización de guiones, fotografía, sonido, arte, montaje básico con celular, rodaje, entre otras herramientas cinematográficas.

Con los talleres niños y niñas también aprenderán herramientas de desarrollo emocional, social y afectivo, manejan de mejor manera sus frustraciones y aprender a organizarse.

El festival servirá para el lanzamiento de la primera Red de Inspiración Infantil de niños y niñas interesados en todos los oficios del cine y la actuación.

Los cortometrajes realizados serán calificados por un jurado infantil que establecerá los criterios de selección de 24 filmes, los mismos que se exhibirán en el Segundo encuentro de cine ‘Niños creando el mundo’. (RMC)