Inician gestiones para instalar el ECU 911 en la urbe

REUNIÓN. Las autoridades acordaron iniciar con las gestiones de acuerdo a cada una de sus competencias.
REUNIÓN. Las autoridades acordaron iniciar con las gestiones de acuerdo a cada una de sus competencias.

Durante media hora se reunieron ayer el director nacional del ECU 911, Juan Zapata, el gobernador Juan Paúl Pacheco y el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas para analizar la posibilidad de instalar el ECU 911 en Latacunga, porque actualmente solo funciona una sala espejo en el Centro de Atención Ciudadana.

Zapata manifestó que para instalar este sistema se requiere de la colaboración de diferentes sectores y la predisposición de las autoridades seccionales, por lo que el martes se desarrollará, a las 17:00 una reunión con las autoridades seccionales y los técnicos del ECU 911 para establecer la ruta y conocer la factibilidad de las instituciones, porque la infraestructura debe estar a cargo del Municipio.

Añadió que de esta primera reunión, se lleva la impresión de que existe la predisposición de las autoridades para apoyar en la ejecución de este proyecto.

“La seguridad es un tema que compete a todos y por eso deberían sumarse todas las autoridades seccionales para crear el sistema en la provincia ya que el monitoreo será general”, dijo.

Explicó que para este proyecto habrá que invertir desde el ECU 911 y desde los gobiernos seccionales.

Así, dijo que todas las instituciones encargadas de la seguridad, de mantener el orden público y del auxilio inmediato funcionarán desde este sistema y para eso todos los mecanismos deben confluir en uno solo, para no desperdiciar recursos.

El gobernador, Juan Paúl Pacheco, resaltó la predisposición de Zapata para dar paso a este proyecto y necesidad que tiene Latacunga y manifestó que el trabajo mancomunado siempre da mejores resultados, así valoró las gestiones conjuntas con el Municipio de Latacunga para hacer realidad este proyecto.

Añadió que como Gobernación harán las coordinación entre el ECU 911, los municipios y la Prefectura para que el trabajo sea efectivo.

El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, expresó que la reunión fue positiva porque se pudo concretar el inicio de una serie de acciones para cristalizar la instalación del ECU 911 en Latacunga.

“Agotaremos todos los esfuerzos para concretar esta obra que irá en beneficio de todos los ciudadanos”, dijo.

Acotó que las cámaras que tiene el Municipio sí son compatibles con las del ECU 911 y por lo tanto se hará la instalación respectiva para que formen parte del monitoreo.

En cuanto a la infraestructura para el ECU 911, Cárdenas dijo que podrían poner a disposición el edificio donde ahora funciona la Unidad de Movilidad y estas oficinas trasladar a otro sitio. (VHG)