Incineran semi sumergible hallado en la frontera

Luego del proceso de judicialización, la Fiscalía dispuso que se destruya la estructura de lo que sería parte de un semi sumergible hallado el fin de semana en medio de los tupidos manglares del sector de ‘El Cauchal’, cantón San Lorenzo, frontera norte.

El artefacto que estaba en un 55% de avance y que se construía sobre una plataforma de madera hecha sobre los hilos de agua que se forman entre los manglares, al estar 100% operativo podía transportar hasta 1,5 toneladas de droga y llevar a tres tripulantes.

Además de desmantelar lo que se había hecho del semi sumergible, también se dispuso a los militares realizar la incineración del campamento tipo astillero, donde se encontraron utensilios de cocina, de dormitorio y tachos para almacenar agua, todo en improvisadas carpas de plástico negro.

“Se encontraron (en el lugar del hallazgo) todos los alimentos calientes, al parecer estaban en la hora del almuerzo. Pero al escuchar el helicóptero naval evacuaron del sector”, detalló el jefe del operativo.

Desde 2010, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, han detectado en la frontera norte 12 artefactos con las características de un semi sumergible, artefacto que es utilizado por narcos para transportar mercancía.