Incertidumbre por reinicio de clases en Esmeraldas

INCONVENIENTE. Esmeraldas continúa sin transporte urbano.
INCONVENIENTE. Esmeraldas continúa sin transporte urbano.

Padres de familia de la ciudad de Esmeraldas se muestran preocupados por el reinicio de las clases que el Gobierno dispuso para mañana lunes, por cuanto en esta ciudad hoy ya son cuatro días sin transporte urbano, los únicos medios de movilización son taxis y motociclistas, que cobran desde 1.50 dólares hasta cinco, dependiendo la distancia.

La madre de familia, Narcisa Hurtado, quien vive en el valle San Rafael, zona sur de la ciudad, criticó que sin haber las garantías necesarias de movilización se convoque a clases a niños y jóvenes.

Explicó que de no haber buses urbanos mañana no enviará a clases a su hijo de 7 años, quien estudia en la unidad educativa 5 de Agosto, hasta donde un taxi le cobra 2.50 dólares.

Ese mismo criterio tiene la vecina Carla Zambrano, madre de una niña de 10 años, a quien tampoco enviará a la escuela por falta de garantías para movilizarse.

Esta mañana un directivo del transporte urbano anunció que se mantienen paralizados, pese a que la Agencia Nacional de Tránsito ya emitió un comunicado que se aumentará 10 centavos de dólar al pasaje urbano, pero esa disposición debe ser aprobada por el Municipio, ente que regula el tránsito en la ciudad.

En medio de esta incertidumbre las actividades comerciales son normales en Esmeraldas, las personas asisten a las iglesias y al mercado, mientras otras han decidido pasar en casa para estar informados de los acontecimientos a nivel nacional.

La Policía y los militares no han tenido mayores inconvenientes para el control del orden público, pues, Esmeraldas, a diferencia de otras ciudades, no ha tenido manifestaciones y cierre de vías de consideración en estos días de paralización de los transportistas.

INCONVENIENTE. Esmeraldas continúa sin transporte urbano.
INCONVENIENTE. Esmeraldas continúa sin transporte urbano.