Incertidumbre en simpatizantes de Correa; grupo insultó a periodistas y cúpula elude respuestas

Redacción QUITO

Sin aceptar preguntas, la cúpula correísta decidió suspender, por cuarta ocasión en menos de 24 horas, un pronunciamiento sobre el futuro de la organización política que planean crear tras la ruptura en Alianza PAIS.

Aunque para las 11:00 se esperaba que en una rueda de prensa se refieran a la alianza que mantenían con el movimiento Acuerdo Nacional Maná para inscribirse en el Consejo Nacional Electoral, eso no se concretó.

Ricardo Patiño, Virgilio Hernández, Paola Pabón y varios asambleístas afines, solo aparecieron ante las cámaras para comunicar que el evento programado se suspendía. Lo mismo que había pasado ayer por tres ocasiones en la Asamblea.

Patiño explicó que esta decisión se vieron obligados por una “situación jurídica” que enfrentan, en alusión a que ayer Víctor Erazo y Vanesa Suárez, quienes se identificaron como fundador y representante legal de esa organización política, respectivamente, anunciaron la ruptura del acuerdo.

“No estamos en rueda de prensa. No vamos a responder preguntas”, repetía ante la insistencia de los comunicadores sobre su futuro político. Solo aseguró que “tomarán algunas prevenciones” antes de ir al CNE para inscribirse como organización política.

Pabón aseguró que en cuestión de 70 días habían logrado reunir cerca de 462 mil firmas de respaldo, pese a que la alianza con Maná se había dado en marzo pasado. Las presentaron en unas cajas de cartón y repetían que “no estaban vacías”.

Sus simpatizantes gritaban arengas contra el presidente, Lenín Moreno, a quien trataban de “traidor” y también contra los comunicadores, a quienes insultaban de “prensa corrupta”, “basura”, “prensa vendida”. (RVD)