Hoy es la celebración del Corpus Christi

TRABAJO. Las colaboradoras de la capilla Santa Ana se encargaron de la preparación del carro alegórico.
TRABAJO. Las colaboradoras de la capilla Santa Ana se encargaron de la preparación del carro alegórico.

QUEVEDO.

Trabajando contra el tiempo. Así se encontraban ayer los miembros del movimiento Juan XXIII de la capilla Santa Ana de la parroquia Viva Alfaro. Y es que estaban elaborando los detalles para adornar el carro alegórico que encabezará la procesión de esta noche.

Cecilia Tacurí, una de las colaboradoras en los arreglos, mencionó que para decorar la plataforma tienen previsto hacer la representación de la custodia Corpus Cristi y el copón con la ostia con la particularidad de que medirá más de 2 metros para que pueda ser vista desde lo lejos. “Esta celebración es una fiesta muy especial y para mí como creyente es grato participar en la elaboración del carro alegórico”, agregó la mujer, quien lleva cuatro años como catequista.

Más detalles

A las 08:00 se desarrollará la primera misa en la iglesia San José y posterior a ella se realizará la exposición del Santísimo durante todo el día para que los feligreses puedan realizar sus rezos.

Por la noche, a partir de las 19:00, será la segunda misa y luego la procesión que inicia desde la iglesia y avanza hasta la calle Séptima y José Laborde; continuará por la avenida 12 de Octubre, calle 7 de Octubre y Bolívar, para concluir nuevamente en la San José.

En esta actividad se congregarán las seis parroquias religiosas del cantón Quevedo y cada una de ellas, realizará la colocación de un altar a lo largo del recorrido en donde harán una breve reseña del santo que le corresponda.

El párroco de la iglesia San José, Alberto Bastidas, invitó a toda la ciudadanía para que participen de esta fiesta que “es la oportunidad que tenemos los católicos de descubrir el rostro de Jesucristo en la eucaristía. Además de que agradezcamos por las bendiciones recibidas”. (LRU)

EL DATO
El Corpus Christi es una fiesta de la iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.