Hospital IESS Ambato retoma atención en odontología

Cuidados. Antes de la pandemia se atendían un promedio de mil 540 pacientes al mes.
Cuidados. Antes de la pandemia se atendían un promedio de mil 540 pacientes al mes.

A partir del lunes, 9 de noviembre, se habilita nuevamente la atención de varias especialidades en el Hospital General IESS Ambato. Entre ellas Cirugía Máxilo Facial, Odontopediatría y Odontología General.

Santiago Apunte, director administrativo del Hospital, indicó que previo a la atención, el paciente deberá pasar por el área de pretriaje, que consiste en la toma de temperatura, lavado correcto de manos y desinfección con alcohol en gel.

Además, por ser ésta una especialidad de alto riesgo, se están tomando todas las acciones para cuidar tanto al personal como a los pacientes,

Los afiliados que deseen agendar una cita médica para esta especialidad deberán comunicarse al call center del IESS llamando al 140.

Apunte explicó que antes de la pandemia esta casa de salud atendía un promedio de mil 540 pacientes mensuales en las tres especialidades antes señaladas y que con la emergencia se ha estado trabajando a través de los prestadores externos de servicios de salud con los que cuenta Tungurahua, tres en Ambato, y siete en toda la zona tres. (NVP)