Hospital de Seguro Social busca eliminar colas

Hospital de Seguro Social busca eliminar colas
Hospital de Seguro Social busca eliminar colas

Una gran confusi ha causado la noticia que en la Regional 4 del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se entrega turnos para atenci mica a trav de llamada telefica.

La informaci proporcionada por Miguel Guevara, director del Hospital, fue complementada por Manuel Schez Dier, presidente de la Asociaci de Funcionarios del Seguro Social.

Indicque el sistema mixto de entrega de turnos ha dado resultados satisfactorios, es decir, el 25 por ciento de los que estaban a cargo de los profesionales para cita previa han sido trasladados al sistema de entrega de turnos por telono y el 75 por ciento sirve para atender la demanda de provincias, dispensarios anexos, jubilados, seguro social campesino y ventanilla. El turno por telono se entrega el d anterior a la consulta, de 11:00 a 13:00, puntualiz

Como ejemplo, si un profesional atiende 12 turnos diarios, tres se entregan por telono y los nueve son manejados para tender a los afiliados de provincias.

No hay raz para colas
Oficialmente se ha establecido que la Regional 4 estconformada por las provincias de: Tungurahua, Cotopaxi, Pastaza y Napo, pero en la prtica se atiende a Orellana, Sucumbs y parte de Morona Santiago (Palora y Macas), por la facilidad de acceso.

No hay raz para hacer colas, como hab antes, las puertas del Hospital se abren a las 06:00 por disposici superior y los turnos se entregan por ventanilla desde las 07:00.

Con este mecanismo se entiende a pacientes que acuden a ventanilla porque no han podido acceder a un turno por telono, es decir no pertenecen a una instituci o empresa donde funcione un dispensario anexo, tampoco son de la tercera edad, del seguro campesino ni de provincias, anota.

Micos tratantes
El Hospital del Seguro tiene 21 micos tratantes en las especialidades de: Cirug general, Gastroenterolog, Gineco-obstetricia, Medicina fica o rehabilitaci, Medicina general, Neurolog, Oftalmolog, Otorrinolaringolog, Pediatr y Traumatolog.

En las especialidades de Oftalmolog y Medicina fica hay solo un mico; Otorrinolaringolog, Traumatolog, Pediatr y Cirug general, dos especialistas.

En Medicina interna tiene tres especialistas y Medicina general tres, Gineco-obstetricia cuenta con tres galenos.

La demanda se propicia por el deseo de los afiliados de hacerse atender por un profesional en particular, pero ya en la especialidad el hospital puede brindar atenci con otro profesional.

Los jubilados no tienen por quhacer cola, pueden acudir a la oficina de Estadtica para solicitar su cita para el siguiente d.

No se recepta turnos por telono para atender por ventanilla los turnos de un profesional de Traumatolog y de dos micos de Medicina Interna, adi
Asimismo no se da turnos por telono para despu de dos o tres ds, solo para el d siguiente, lo que no genera caos y si necesita atenci inmediata puede ser atendido a trav de emergencia, puntualiz