Homenaje y dos capillas ardientes para despedir a Javier, Paúl y Efraín

El retorno de Colombia a Ecuador de los cuerpos de los tres periodistas ecuatorianos asesinados está previsto para mañana miércoles 27 de junio de 2018.
El retorno de Colombia a Ecuador de los cuerpos de los tres periodistas ecuatorianos asesinados está previsto para mañana miércoles 27 de junio de 2018.

Redacción LAHORA.COM.EC

Con dos capillas ardientes y un homenaje póstumo se despedirá mañana miércoles 27 de junio y el jueves 28 en Quito a los tres integrantes del equipo de El Comercio secuestrados en marzo, asesinados en cautiverio en abril anterior y cuyos cuerpos se encontraron la semana anterior en la selva Colombiana de Tumaco.

“Tan unidos como ese 27 de marzo en el que se realizó la primera vigilia exigiendo su liberación, hoy nos juntamos para recordarlos con amor, darles una despedida digna y luego continuar exigiendo justicia”, señala un comunicado publicado en medios sociales por amigos, colegas y familiares.

El comunicado puntualiza que los restos mortales del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra arribarían al aeropuerto de Quito en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana a las 09:10 de mañana miércoles. Y además invita a la comunidad que se sume a este recibimiento y que a partir de las 09:40 acompañe el cortejo fúnebre hacia el Memorial Necrópoli, ubicado en las Avenidas Eloy Alfaro y Río Coca, en el norte de la ciudad.

“Se habilitará un espacio para que los familiares puedan estar con sus amados Paúl, Javier y Efraín, en privado, hasta las 15:30” previo a que el cortejo fúnebre prosiga hacia las instalaciones de El Comercio donde sus colegas les brindarán un homenaje póstumo.

En la Iglesia La Dolorosa, ubicada en las avenidas América y Mariana de Jesús empezará el velatorio a las 10:00 del jueves y la misa de cuerpo presente a las 10:00 del viernes. Este oficio religioso estará abierto a todas las personas que quieran darles el último adiós, señala el comunicado.

El retorno se organizó luego que el Gobierno, la Fiscalía y autoridades forenses de Colombia confirmaran ayer lunes 25 de junio confirmaran que los cuerpos encontrados la semana anterior en la selva de Tumbaco corresponden efectivamente a los tres periodistas ecuatorianos.