Hay problemas en las vías que conducen hasta Celica

REALIDAD. Urge que las autoridades encargadas del mantenimiento de estas vías  las intervengan urgentemente.
REALIDAD. Urge que las autoridades encargadas del mantenimiento de estas vías las intervengan urgentemente.

Celica. Las lluvias que se han intensificado en los últimos días han generado una serie de problemas al tránsito vehicular, particularmente, debido a las fuertes precipitaciones que se vienen dando en Cecila y sectores aledaños.

Uno de los tramos afectados es el que corresponde a Celica-El Empalme, de aproximadamente 20 kilómetros de longitud, donde en gran parte de la vía la niebla hace presencia y obstaculiza do la visión, lo que ha obligado a muchos de los conductores a tener que disminuir la velocidad ante el temor de accidentarse, debido al desprendimiento de roca, que produce gran cantidad de piedra que se desliza hasta el asfalto.

Para colmo, las señales de tránsito no resultan visibles debido a las condiciones del tiempo, por lo que es necesario que las autoridades del MTOP o Gobierno Provincial intervengan las vías, para que se logre rehabilitar estas señales que son necesarias para la guía de los conductores.

Otro problema que se presenta es el de la vía Celica-Cruzpamba, que presenta de igual manera, problemas debido a los constantes derrumbes que se han presentado por los intensos aguaceros, permitiendo en muchos trayectos solo quede habilitado un carril.

A más de esto la presencia de una densa neblina no deja de provocar que los conductores que salen de diferentes puntos de la provincia, tengan que tomar la providencias del caso sobre todo del tramo desde Cruzpamba hacia la ciudad de Celica, donde gran parte de las cunetas de la vía han sido cubiertas de lodo originando desbordes de la corrientes de agua que vienen invadiendo la calzada. (JPP-GHC)

El dato

Las señales de tránsito también fallan en el sector.