Gustavo Noboa fallece; declaran luto nacional

AUTORIDAD. Gustavo Noboa (izquierda) fue elegido vicepresidente como binomio de Jamil Mahuad en 1.998.
AUTORIDAD. Gustavo Noboa (izquierda) fue elegido vicepresidente como binomio de Jamil Mahuad en 1.998.

El exvicepresidente Alberto Dahik, amigo personal del expresidente Gustavo Noboa, anunció la tarde de este martes 16 de febrero, que el exmandatario había fallecido.

«Murió Gustavo Noboa Bejarano. Un presidente honrado, responsable que condujo al país con acierto en momentos muy duros. Un formador de juventudes como ningún otro. Para mí, un hermano mayor insustituible. Amó mucho a su patria. Siempre dijo: Los tiempos de Dios son perfectos», fue el mensaje de Dahik en Twitter.

Salud

Noboa permanecía en el Hospital Jackson Memorial, en Miami (Estados Unidos), donde había sido operado el pasado nueve de febrero por un tumor meningioma en su cerebro.

El pasado sábado, el exmandatario en su cuenta de Twitter agradeció a quienes se preocupaban por su salud. «Gracias a todas las personas que me han deseado una pronta recuperación y sus buenos deseos sobre mi salud. El domingo voten con conciencia y Dios bendiga al Ecuador».

Trayectoria

Gustavo José Joaquín Noboa Bejarano fue un catedrático universitario y político ecuatoriano, fue presidente del Ecuador desde el 22 de enero de 2000 hasta el 15 de enero de 2003.

Declaran luto

¡Ecuador está de luto! El presidente de la República, Lenín Moreno, decretó ayer que desde hoy, miércoles 17 de febrero, rige duelo nacional en memoria de Gustavo Noboa, exmandatario, que falleció este martes.

«Dilecto amigo, demócrata respetado, formador moral de juventudes, patriota. Mi sentido pésame a sus familiares y amigos», dijo Moreno en su cuenta de Twitter.

EL DATO

Gustavo Noboa fue presidente del Ecuador entre el 2000 y 2003, después de tener que asumir el poder tras el derrocamiento de Jamil Mahuad.

TOME NOTA

El expresidente del Ecuador, Gustavo Noboa, sufrió un infarto en medio de su recuperación tras ser operado de un tumor en el cerebro en USA.

PERSONAJE. Su trayectoria pública fue amplia y su vida académica también.
PERSONAJE. Su trayectoria pública fue amplia y su vida académica también.