Guayas amanece sin buses y taxis por el paro de transportistas

REDACCIÓN GUAYAQUIL

Noticia en desarrollo – Actualizado a las 8h30

Los buses urbanos de pasajeros y la flota de taxis cooperados que operan en Guayaquil y la provincia del Guayas, permanecerán paralizados mientras el Gobierno no derogue el alza de los combustibles.

Desde las 06:00 de hoy, jueves 3 de octubre de 2019, la medida de hecho comenzó a tomar fuerza. Esto, mientras en la noche del miércoles algunas arterias urbanas se congestionaron por las filas de vehículos que apuraban abastecerse de combustible antes que cambien los precios.

George Mera, de la Unión de Taxis de Guayas, dijo que la flota de taxis no saldrá a laborar hoy hasta segunda orden.

Los vehículos se concentran en los alrededores de su sede gremial ubicada en las calles Pedro Moncayo y Calicuchima, en el sur de Guayaquil.

En Durán, en la subida del Puente de la Unidad Nacional, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), controlan que el viaducto no sea bloqueado por personas supuestamente dueñas de vehículos. Los uniformados mantienen una grúa para remolcar vehículos que bloqueen el tramo.

El sistema de Metrovía funciona con normalidad, mientras la terminal terrestre Jaime Roldós no tiene actividad en ninguna de las empresas de buses intercantonales e interprovinciales.

Ante la falta de colectivos, los ciudadanos optan por el uso de taxis informales y otros de servicio de plataformas digitales. En sectores de la vía Perimetral, el paro también causa molestias a los usuarios. (DAB)